Bienvenido a la Web de la Hermandad de losApóstoles de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la cual podrá encontrar información sobre dicha Hermandad, asi mismo os podeis poner en contacto con nosotros en la siguiente dirección:

hermandadapostoles@hotmail.com

San Andrés

El articulo más opular de San Andrés es la cruz en forma de X y que tomó el nombre de cruz de San Andrés. También se la llamaba cruz de Borgoña, porque en 1433, el duque Felipe el bueno, habiendo recibido en Constantinopla un fragmento de la cruz que se habría empleado en la crucifixión del apóstol en Patras, la convirtió en insginia de su orden del Toisón de Oro.
Esta tradición no se apoya en texto alguno. De hecho, el arte cristiano de la Edad Media vaciló mucho tiempo antes de adoptar la cruz en forma de X como atributo de San Andrés. Hasta el siglo XV la mayoría de las veces se le representa cruficado en una cruz nomal. Algunas veces usa como segundo atributo una red llena de peces.
Las escenas más representadas son su vocación, la expulsión de siete demonios en forma de perros en la ciudad de Nicea, el milagro del incendio sofocado en Tesalónica, la flagelación, su conducción al martirio, su crucifixíón, el descendimiento de su cuerpo, su enterramiento y un milagro póstumo por el cual se apareció a un obispo para liberarlo de la tentación del demonio.